Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presentador fue detenido
Foto: Ingimage

La Fiscalía egipcia detuvo al famoso presentador egipcio Jairi Ramadán, que trabaja en la televisión estatal, horas después de que el comunicador criticara el bajo sueldo que cobraba un oficial de la Policía.

Según la agencia oficial MENA, el fiscal Samir Hasan ordenó prisión preventiva de 24 horas contra Ramadán, quien está acusado de "difundir noticias e informaciones falsas que atentan contra el cuerpo de Policía y sus trabajadores".

El fiscal tomó esta decisión tras una denuncia efectuada por el Ministerio de Interior.

En el espacio "Masr al Naharda", el principal programa de entrevistas de la televisión estatal egipcia, Ramadán aseguró que la mujer de un oficial, que no identificó, le había enseñado la nómina de su marido y que ascendía a 4.631 libras egipcias (263 dólares/213 euros).

El presentador, que no identificó tampoco al oficial pidió durante el programa que se aumentara el sueldo a los "policías honorables" para que pudieran vivir una vida digna, después de asegurar que el agente se vio obligado a cambiar a sus dos hijos de un colegio privado a uno público.

Egipto está sumido en una profunda crisis económica que las autoridades intentan hacer frente con la introducción de una batería de medidas supervisadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre ellas la devaluación de la moneda egipcia que provocó que la inflación se situara en el 30 por ciento.

Este jueves el presidente Abdelfatah al Sisi consideró que difamar al Ejército y a la Policía equivale al delito de "alta traición" y pidió a los organismos del Estado que tomen medidas.

Egipto ocupa el puesto 161, de entre 180 países, en la clasificación que elabora anualmente Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre la libertad de prensa.

Fuente

EFE

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.