Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las capturas se dieron en un sector exclusivo al oriente de Bucaramanga.
Aún está pendiente la condena que recibirá.
Pixabay

Tres hombres colombianos fueron detenidos entre ayer y hoy en Chile acusados de robar en varios hogares de la capital, hechos por los cuales ya pesaba sobre ellos una orden de captura internacional por actos similares en Argentina, Perú y Colombia.

Uno de ellos fue sorprendido en Santiago, mientras que los otros dos fueron interceptados en la ciudad de Arica (norte), cuando trataban de salir del país, informó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santiago, Sergio Leal.

El modo de operar de la banda, indicó Leal, consistía en utilizar la visa de turista de 90 días para ingresar al país, elegir una víctima y alquilar un departamento en el mismo edificio donde esta residía, con el fin de poder vigilar y controlar sus movimientos.

Tras asegurarse que el propietario no estaba en la vivienda, continuó Leal, uno de los detenidos distraía al conserje del edificio, mientras los otros dos pasaban tras él para ingresar de manera irregular en el inmueble.

Con este sistema lograron sustraer a un empresario paquistaní cerca de 15 millones de pesos chilenos (21.840 dólares), en dinero en efectivo y un equipo informático.

Los tres acusados fueron ya puestos a disposición de la Fiscalía.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.