Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esposas
Archivo

Luego de una investigación por parte de la Policía Nacional de Colombia en conjunto con autoridades de los Estados Unidos,  se logró la captura en Tampa, Florida, de un hombre identificado como Hugo Espinosa Chávez, quien es conocido como el ‘alias de 'Gato’,  que ha sido señalado de abusar sexualmente de niños y niñas.

Según el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, el detenido que es ciudadano colombo - estadounidense viajaba a ciudades colombianas y por medio de información falsa que generaba desde los Estados Unidos  contactaba a sus víctimas con el propósito de  obtener videos de pornografía infantil  y luego abusaba sexualmente de los afectados.

Le puede interesar: Policía que murió en balacera del centro de Bogotá era hermano del representante Gabriel Vallejo

“Con estas entidades internacionales tenemos un programa de investigación contra perpetradores de hechos sexuales contra niños y adolescentes, por esta razón se pudo localizar y detener a esta persona para que pague por el daño que hizo. Ha sido uno de los trabajos más importantes por la información que se encontró en Estados Unidos en contra del capturado”, aseguró el general Vargas.

Se conoce que el hombre detenido de 56 años de edad, es investigado y acusado por la producción y posesión de materiales sobre abuso sexual infantil, así como de realizar varios viajes al extranjero para participar en una  conducta sexual ilícita con menores de edad.

Lea también: Alertan por reclutamiento de menores en cinco municipios del Valle del Cauca

Al investigado le han realizado audiencias y si llega a ser considerado culpable podría pagar cadena perpetua. Este caso fue vinculado con el Proyecto Niñez Segura, del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que tiene como meta  frenar la explotación  sexual que afecta a la población infantil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.