Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diario El Faro gana premio Gabriel García Márquez

Foto premioggm.org/


El periódico digital salvadoreño El Faro fue el ganador de la categoría de Reconocimiento a la Excelencia, durante la nueva entrega de los premios Gabriel García Márquez 2016.

El galardón obtenido en la cuarta versión de estos premios, exalta el trabajo periodístico que se realiza en El Salvador, debido a la violencia que se ha presentado en las últimas décadas en esa nación centroamericana y que han dificultado las labores propias del medio.

El Faro es un periódico independiente reconocido por ser pionero del periodismo digital, con énfasis en temas de conflicto aplicados a toda la región.

Los jurados de esta nueva versión de los Premios Gabriel García Márquez, entre los que se destacan Jean-François Fogel (Francia), Carlos Fernando Chamorro (Nicaragua), Germán Rey (Colombia), Héctor Feliciano (Puerto Rico) y Jon Lee Anderson (Estados Unidos) entre otros, exaltaron "la valentía de los periodistas de El Faro, que ejercen su labor bajo riesgos y en condiciones muy adversas, para investigar y divulgar historias y temas que tienen resonancia ineludible en el debate público".

Cabe recordar que este reconocimiento a la Excelencia se concede cada año, ya sea a un comunicador o a un grupo de periodistas independientes que trabajen en pro del servicio público de la profesión, mientras los ganadores anteriores de este galardón son: La periodista de datos Giannina Segnini (2013), el director del Consultorio Ético de la FNPI, Javier Darío Restrepo (2014), la fundadora de la Red de Periodistas de a Pie, Marcela Turati (2014) y la reportera y editora Dorrit Harazim (2015).

El periódico El Faro recibirá como premio unos 33 millones de pesos colombianos, un ejemplar de la escultura ‘Gabriel’, del artista colombiano Antonio Caro y participará en el Festival Gabo, en Medellín.