Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dieciséis muertos en un ataque aéreo contra una prisión en Siria

Al menos 16 personas murieron en la madrugada de hoy en un ataque aéreo contra una prisión de Idlib, una ciudad en manos de los rebeldes en el noroeste de Siria, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Entre los fallecidos hay prisioneros y guardias, indicó la oenegé con sede en el Reino Unido y que recaba información a través de una red de informadores en el país en guerra.

Siria / Foto AFP



Al menos 16 personas murieron en las últimas horas en un ataque aéreo contra una prisión de Idlib, una ciudad en manos de los rebeldes en el noroeste de Siria, indicó este sábado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Entre los fallecidos hay prisioneros y guardias, indicó la oenegé con sede en el Reino Unido y que recaba información a través de una red de informadores en el país en guerra.

Según el OSDH los ataques podrían ser obra de aviones del ejército ruso, que desde septiembre de 2015 apoya al régimen de Bashar al Asad en su guerra contra los grupos de oposición.

La oenegé asegura poder identificar a los responsables de los bombardeos observando el tipo de aviones, su localización y las municiones que se emplean.

Tras el ataque, los guardias de la prisión dispararon contra los prisioneros que intentaban huir, según el OSDH, y podrían haber herido a otras personas.

Idlib cayó en marzo de 2015 en manos del llamado Ejército de la Conquista, una coalición de grupos rebeldes islamistas y yihadistas.

Por: AFP