Cargando contenido

El anuncio lo hizo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de un comunicado. También fue incluida la esposa de Cabello.

Diosdado Cabello.
Diosdado Cabello.
AFP

Diosdado Cabello Rondón, su esposa (Marleny Contreras) y su hermano (José David Cabello Rondón) fueron incluidos este viernes en la Lista Clinton de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Otro ciudadano de Venezuela, Rafael Alfredo Sarria Díaz, también entró a este listado.

Cabe explicar que las personas y empresas que aparecen en la Lista Clinton no pueden hacer transacciones con empresas de Estados Unidos. Esta lista normalmente incluye a ciudadanos y compañías presuntamente vinculadas al lavado de activos o el narcotráfico.

La sanción del país norteamericano contra Cabello, su esposa y su hermano se impone a dos días de las elecciones presidenciales de Venezuela, que serán este domingo 20 de mayo.

Además, tres compañías vinculadas a Sarria Díaz también fueron añadidas al listado: 11420 Corp, Noor Plantation Investments LLC y SAI Advisors Inc. Todas están registradas en Boca Ratón, Florida (Estados Unidos).

Actualmente, Diosdado Cabello hace parte de la asamblea nacional constituyente de Venezuela, afín al régimen de Nicolás Maduro. También ha sido ministro de Obras Públicas y presidente de la Asamblea Nacional de diputados.

Su esposa, Marleny Contreras, es ministra de Turismo. Por su parte, José David Cabello ejerce como superintendente Aduanero y Tributario de Venezuela.

El comunicado del Departamento del Tesoro se puede consultar en este enlace.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido