Cargando contenido

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela se refirió a la jornada electoral en Colombia.

Diosdado Cabello, líder chavista
Diosdado Cabello, líder chavista
AFP

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, se refirió a la jornada electoral en Colombia, haciendo especial énfasis en el expresidente Álvaro Uribe y en otro sector que él denominó "los tibios".

Lea: Diosdado Cabello dice que Gustavo Petro fue a Venezuela a pedir apoyo y ahora habla mal del chavismo

"El uribismo y los tibios han sido castigados", aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, al tiempo que recordó que aquellos "que quieren estar bien con el Dios y con el Diablo" también fueron derrotados. 

Aunque no mencionó a alguien diferente a Uribe, Diosdado Cabello arremetió hace unos meses contra el senador Gustavo Petro por tener un supuesto doble discurso cuando se refiere a ellos. "Para acá vino una vez ese señor Petro a pedir apoyo para su campaña, para acá, para Venezuela y ahora los chavistas le hieden. Por eso es que perdió y no va a ganar nunca porque los pueblos desprecian a los cobardes, los pueblos desprecian a los guabinosos, los pueblos desprecian a los que no asumen responsabilidad", enfatizó Cabello en ese momento.

Respecto a Uribe, recordó Diosdado Cabello, también perdió en Medellín. El resultado de las elecciones de alcaldes y gobernadores del domingo sacudió los cimientos de la política tradicional colombiana y en especial al uribismo. Ni en el escenario más pesimista del Centro Democrático, al que pertenecen el expresidente Álvaro Uribe y el presidente Iván Duque, aparecía en el horizonte una derrota como la de este 27 de octubre en el que ese partido fue derrotado en la disputa de las dos principales ciudades del país, Bogotá y Medellín, y solo conquistaron dos de las 32 gobernaciones, las de los departamentos de Casanare y Vaupés.

También golpeado, pero menos que el uribismo, quedó el senador Gustavo Petro, jefe de la oposición, no tanto por la derrota de su candidato en Bogotá, Hollman Morris, cuya aspiración nunca amenazó a los primeros en las encuestas, sino porque su liderazgo en la izquierda puede ser cuestionado por Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá.

Vea también: Centro Democrático no salió derrotado en estas elecciones: Paloma Valencia

La alcaldesa electa tuvo en esta campaña el apoyo incondicional del excandidato presidencial Sergio Fajardo, uno los nombres que empieza a sonar como alternativa de la centroizquierda para las presidenciales de 2022 en las que Petro también tiene puesta la mira desde su derrota del año pasado con Duque.

Escuche las declaraciones de Diosdado Cabello

Audio

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido