Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diputado advierte posible 'autocracia' en Venezuela tras fallo del Tribunal de Justicia

El diputado venezolano Alfonso Marquina, aseguró que con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de despojar de las competencias a la Asamblea Nacional, se desconoce la voluntad popular de los ciudadanos que son representados a través de ese organismo.

Foto AFP


El diputado venezolano Alfonso Marquina, aseguró que con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de despojar de las competencias a la Asamblea Nacional, se desconoce la voluntad popular de los ciudadanos que son representados a través de ese organismo.


En diálogo con RCN Radio, el político aseguró que se dio una licencia para que se instaure en Venezuela una 'autocracia' para que el presidente Nicolás Maduro pueda delinquir.


"Esto es mucho más grave que la pretensión de desconocer la Asamblea Nacional, sino también una especie de 'Fujimorato' que se pretende dar en Venezuela" dijo.


Indicó que "esto le permite el Presidente concentrar todos los poderes e incluso modificar leyes que son de reserva exclusiva del órgano parlamentario".


En ese mismo sentido agregó que "además está la posibilidad de poder endeudar al país y realizar contratos de interés público de los que tenía control público el pueblo de Venezuela a través de la Asamblea".


El congresista manifestó que ese Tribunal fue designado de manera ilegal, tras el nombramiento de una serie de Magistrados que según él, tomaron esta decisión en contra del cambio que se quiere dar en el vecino país.


"Ese Tribunal fue designado de manera inconstitucional, después de que el pueblo de Venezuela votara por un cambio y se hizo violando todas las normas en la designación de Magistrados que hoy son los que se están prestando a las pretensiones del señor Nicolás Maduro" señaló.


El diputado Marquina destacó que durante el último año, el Tribunal Supremo de Justicia ha tomado una serie de decisiones irregulares, debido a la que mayoría de la Asamblea son opositores al Gobierno.


"Esto ha sido como una película de terror por fascículos ya son 56 las sentencias que de manera inconstitucional ha venido emitiendo ese tribunal para confiscar las decisiones y la voluntad del pueblo" Sostuvo.


Expresó que lo más preocupante de la decisión, es que también acaba con la democracia que se ejercía en el país a través de la 'inmunidad parlamentaria'.


Agregó que "parece que la intención del pueblo venezolano es meter presos a todos los congresistas que insistiremos en seguir defendiendo al pueblo de Venezuela".