Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diputados opositores venezolanos protestan contra fiscal general del país

Los diputados de la oposición venezolana protestaron contra la fiscal general del país, Luisa Ortega, durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para presentar su informe de gestión del año 2012, y le reclamaron la supuesta impunidad en delitos como la corrupción, entre otros.

Los legisladores exhibieron carteles con mensajes como "Lucha contra la corrupción" y "No a la impunidad caso Amuay", en alusión a la explosión ocurrida en una refinería en el noroeste del país a mediados del año pasado, además de "No a la impunidad comida podrida" por el escándalo que afectó a la estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, Pdval, entre 2010 y 2011.

Los diputados Julio Montoya y Julio Borges difundieron a través de sus cuentas en la red social Twitter las imágenes de la protesta, que no fue transmitida por el canal del Parlamento ANTV.

"Mensaje de los diputados demócratas en este momento en la AN. La televisora de la AN no saca esto", escribió Montoya, del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), en su cuenta de Twitter, y publicó algunas imágenes de la protesta en el hemiciclo parlamentario.

"Diputados d la MUD siguen mostrando casos a la fiscal General y el canal d la AN no muestra", añadió en @juliocmontoya.

Por su parte, Borges, coordinador del partido Primero Justicia, escribió: "Sacamos carteles los diputados pidiendo justicia y Diosdado (Cabello, diputado oficialista y presidente del Parlamento) como siempre se picó (se molestó). No hay justicia ni gobierno en Venezuela".

Cabello pidió disculpas a la fiscal "en nombre de los diputados revolucionarios "por algunas provocaciones que intentaron hacerle durante su intervención" y señaló que "el respeto a los poderes debería imponerse".

"Sin embargo, hoy otra nueva provocación. La vez pasada al Vicepresidente (Nicolás Maduro), la anterior vez a la ciudadana presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (Luisa Estella Morales)", dijo e indicó que "desafortunadamente hay quienes no entienden" que en Venezuela hay "una revolución".

La fiscal afirmó ante la AN que durante el año 2012 fueron tramitados 627.833 "asuntos" por parte del Ministerio Público de Venezuela y que "egresaron" o fueron resueltos 1.550.454.

"Es decir que la capacidad de respuesta del Ministerio Público es superior a los asuntos que ingresan", aseguró Ortega, que reiteró durante su discurso que el Estado venezolano es "respetuoso de los derechos humanos".