Diputados venezolanos denuncian agresiones a presos políticos
Denuncian que, en el lugar, conocido como El Helicoide, se encuentran detenidos menores de edad y personas con boletas de excarcelación.

La tensión ronda la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia ubicada al oeste de Caracas luego que varios parlamentarios denunciaran la agresión a la que habrían sido sometidos varios presos políticos, entre ellos el joven Gregori Sanabria detenido desde 2014 y quien recibió varios golpes que desfiguraron su rostro.
Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional fue uno de los que publicó la foto en la que se observa la agresión a Sanabria considerando el hecho como “grave” y que desvela al mundo “violaciones a los derechos humanos”.
La situación generó el rechazo de sus compañeros de celda que iniciaron un motín que lo hicieron saber por redes sociales a través de materiales audiovisuales.
Acá las pruebas en este momento golpean a presos políticos el el SEBIN HELICOIDE. Espero pronunciamiento de eso organismo violador de los derechos humanos . Situación en desarrollo. pic.twitter.com/u94NSPJvh9
— Dip.Richard Blanco (@RichardBlancoOf) 16 de mayo de 2018
“Hoy estamos decididos resistir lo que sea, incluso nuestras vidas, porque se vea lo que ocurre en este calabozo de la dictadura”, dijo Daniel Ceballos, ex alcalde de la ciudad de San Cristóbal en Táchira en un video difundido la tarde del miércoles
“Queremos ver a alguien, si es que existe alguien en este país, que venga a dar la cara a estas mazmorras donde matan gente y violan los derechos humanos de todos los venezolanos que estamos aquí y que no tenemos juicios, ni traslados”, continuó Ceballos.
Denuncian que, en la edificación, conocida como El Helicoide, se encuentran detenidos menores de edad y personas con boletas de excarcelación.
La situación ha generado reacciones, entre ellas la del expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien a través de twitter exigió la “presencia de la comunidad internacional para garantizar la vida de los detenidos”.
RCN Radio