Cargando contenido

Cabello, desde la frontera, aseguró que las ayudas son un pretexto para ingresar tropas extranjeras.

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello
AFP

Diosdado Cabello, en una visita a la zona de frontera, acompañado por Freddy Bernal, jefe de policía del Táchira, y de otros integrantes del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), dijo a la población venezolana: “Nos amenazan que pasarán con convoy militares, amenazan que se meterán por el Táchira a la fuerza, e ingresando por esta región se meten en Venezuela”.

Así mismo, dijo que Colombia y Estados Unidos pretenden abrir un espacio en el Táchira para que pasen tropas extranjeras, justificadas, según él, con la ayuda humanitaria; por tal razón, instó a la militancia a estar totalmente activos: “Sí estamos unidos, no podrán nunca ingresar”.

Según Cabello, la jornada prevista para este martes, por parte de la oposición, se trata de un falso positivo que busca una invasión militar extranjera.

Le puede interesar: Gautier Mignot, embajador galo en Colombia, hizo un llamado a promover una transición pacífica.

Mientras tanto, seguidores del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, expresaron su inconformismo por la visita de Cabello a la frontera, alegando que la gran mayoría de sus seguidores eran oriundos de otros estados venezolanos.

A su vez argumentaron que este martes saldrán a participar de las marchas por las diferentes ciudades del país, en especial las mujeres de blanco que lograron su objetivo en el año 2106.

Aunque temen que se presenten problemas, tal como lo indicó Karina López ,una mujer de 35 años de edad. López dijo a RCN Radio: “Tenemos miedo porque el pasado fin de semana intentamos protestar cerca al puente de Tienditas en Ureña y hombres armados a nombre del Eln nos amenazaron”.

Le puede interesar: Médicos venezolanos protestaron por impedimento de ingreso de ayuda humanitaria

Igualmente, indicaron que se encuentran incomunicado porque enfrentan constantes cortes de energía y no tienen servicio de internet.

Mientras tanto, la ayuda humanitaria sigue en el centro de acopio del puente internacional de Tienditas en territorio colombiano, en plena zona de frontera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido