Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su ironía sobre las concesiones hechas por su homólogo francés, Emmanuel Macron, a los "chalecos amarillos" sobre las tasas a los carburantes, y estimó que demuestran que el acuerdo de París sobre el clima es "erróneo".

"Estoy contento de que mi amigo Emmanuel Macron y los manifestantes de París hayan llegado a un acuerdo con la conclusión a la que yo llegué hace dos años. El Acuerdo de París es fatalmente erróneo porque aumenta el precio de la energía para los países responsables mientras que encubre a los que más contaminan", escribió Trump en su cuenta de la red Twitter.

Trump había expresado unos meses después de llegar al poder la retirada de Estados Unidos del acuerdo de París y enseguida de su anuncio que generó sorpresa a nivel mundial, Macron acusó a Trump de cometer un "error para su país" y "una falla para el futuro del planeta".

El magnate inmobiliario, que elogia regularmente el uso del "magnífico carbón limpio", ha denunciado repetidamente este acuerdo multilateral sellado a fines de 2015 en la capital francesa y buscado por su antecesor, el demócrata Barack Obama, con el objetivo de limitar el alza de la temperatura promedio global.

"Quiero aire limpio y agua limpia, y he hecho avances importantes para mejorar el medio ambiente en Estados Unidos", dijo el presidente de Estados Unidos, quien habitualmente cuestiona el consenso científico sobre la existencia del cambio climático o el papel de las actividades humanas para empeorar este fenómeno.

Este nuevo ataque del mandatario estadounidense contra el Acuerdo de París se produce en un momentos en el que casi 200 países se reúnen desde el domingo en Katowice, Polonia, para la 24ª Conferencia Mundial sobre el Clima.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.