Cargando contenido

Así lo indicó el Observatorio de Justicia Electoral Nacional (MOE), tras realizar un mapa de observación de riesgo.

Votaciones
Foto Archivo Colprensa

El Coordinador del Observatorio de Justicia Electoral Nacional (MOE), Marlon Pabón, dijo desde Manizales que 12 departamentos de Colombia están en riesgo por violencia y fraude electoral. 

El delegado de la MOE Nacional explicó que el riesgo de violencia y fraude electoral en municipios ya focalizados tuvo una disminución considerable, pasó de 260 a 170 territorios del país en estas elecciones del 2018, concentrados en 12 departamentos de Colombia.

"Luego del mapa de observación de riesgo que realizamos, encontramos que existe una disminución grande en cuanto los municipios y regiones que normalmente se veían afectados por la violencia y el riesgo electoral; pasamos de tener 260 municipios a tener 170. Es una buena noticia pero hay que seguir trabajando" explicó el Coordinador, Marlon Pabón.

Marlon Pabón, dijo que los departamentos con mayor riesgo electoral del consolidado que hacen entre fraude y violencia, están: Antioquia, Nariño, Cauca, Meta, Norte de Santander, Chocó, Atlántico, Bolívar, Tolima, Córdoba, Caquetá y Sucre.

Pero así mismo manifestó que la mayor preocupación y vigilancia ante el riesgo de violencia se mantiene en regiones como el Catatumbo, la región denominada el ABC que son Arauca, Boyacá y Casanare, por eso pidió a la comunidad denunciar hechos delictivos o de corrupción.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido