Cargando contenido

¡Pueden volverse un tiro por la culata como nunca antes!", dijo el mandatario estadounidense por medio de su cuenta de Twitter.

Donald Trump
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Irán que sus amenazas se le podrían volver en contra después de que Teherán anunciara su intención de producir uranio enriquecido por encima de los niveles permitidos en el acuerdo nuclear de 2015.

"Irán acaba de emitir una nueva advertencia. Rohani dice que enriquecerán uranio 'tanto como queramos' si no hay un nuevo acuerdo nuclear", tuiteó Trump, refiriéndose al presidente de Irán, Hasan Rohani. "Ten cuidado con las amenazas, Irán. ¡Pueden volverse un tiro por la culata como nunca antes!".

En contexto: Irán, determinado a enriquecer el uranio por encima del límite establecido

Trump reaccionó así en Twitter a los avisos del presidente iraní, Hasan Rohaní, que indican que si los países europeos firmantes del acuerdo nuclear no toman medidas prácticas respecto a sus compromisos en el pacto, Irán elevará, a partir del 7 de julio, el nivel de enriquecimiento de su uranio.

Rohani dijo que la decisión de superar el límite de enriquecimiento fue en respuesta al incumplimiento de otras partes del acuerdo, como aliviar las sanciones estadounidenses. 

Lea ademásIraníes serían "egoístas" y "estúpidos" si no buscan negociar sanciones, dice Trump

El máximo de enriquecimiento establecido en el acuerdo es suficiente para la generación de energía, pero muy por debajo del nivel de más del 90 % requerido para un arma nuclear.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido