Cargando contenido

El presidente de Venezuela indicó que le ha enviado varios mensajes a Trump para buscar una reunión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolàs Maduro aseguró que no descarta reunirse en un futuro no muy lejano con Donald Trump para hablar de lo que el mandatario estadounidense ha calificado como una crisis política e institucional en el país sudamericano.

Madruro acusó a su homologo estadounidense de orquestar un golpe de Estado en su contra, utilizando para esto al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó y varios integrantes de los partidos de la oposición.

Lea además: "Régimen de Maduro no protege ni a su gente", afirma esposa de Juan Guaidó

En una entrevista con presentador de CNN en Turquia, Cüneyt Özdemir, el jefe de Estado de Venezuela indicó que siempre ha estado dispuesto al diálogo para buscar una salida a las medidas comerciales emitidas desde Washington

“Yo le enviado muchos mensajes a Trump, pero creo que los problemas domésticos lo tienen ahogado y creo que él desprecia a toda América, el Caribe, y a todo el mundo. Cree que el mundo es menos que los Estados Unidos (…) es la ideología y la psicología de él”, precisó.

Lea también: "Me cansé de callar": agregado militar venezolano que rompió con Maduro

En la entrevista, que duró 28 minutos, Maduro indicó que entre Estados Unidos y Venezuela existen muchos intereses en común, situación por la que se debe aplicar un mecanismo parecido al de Cuba, “el cual, durante 50 años, no tuvo relaciones comerciales ni diplomáticas”.

“Yo creo en la diplomacia y en el diálogo”, aseguró al ser cuestionado por las relaciones entre los dos países. “En esta humanidad no hay espacio para el racismo, el desprecio y la exclusión, debe haber un diálogo de civilizaciones y cultura. Yo no creo que soy superior en el mundo, pero no creo que haya nadie superior a nosotros”.

Le puede interesar: Maduro no acatará ultimátum de EE.UU. y la Unión Europea

Frente a lo dicho por el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo sobre el fin de la dictadura en Venezuela, solamente atinó a decir que estas declaraciones hacen parte de “un imperio que está en caída (…) Yo lo veo desesperado y con mucho odio (…) No basa sus discusiones en el respeto sino en los gritos y a Venezuela no la amenaza ni la grita nadie”.

Finalmente indicó que serán las autoridades judiciales las que determinen si el diputado Juan Guaidó incurrió en un delito. “Yo creo que él violo la Constitución y todas las leyes”, indicó al ser preguntado sobre un arresto en contra del presidente interino.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido