Cargando contenido

La Cámara de Representantes someterá a votación una moción para condenar las declaraciones del presidente.

Trump
AFP

El presidente Donald Trump negó este martes que sus comentarios sobre las cuatro congresistas demócratas de “El Escuadrón” fueran racistas. Esto lo dijo mientras crece la polémica por los comentarios que hizo el fin semana aconsejando a las legisladoras -provenientes de minorías- que volvieran a sus países.

Lea aquí: Trump llama "racistas" a congresistas a las que pidió "volver a su país"

En su twitter, Trump defendió sus otros trinos: "¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo! La llamada votación es un juego de estafa demócrata. Los republicanos no deben mostrar "debilidad" y caer en su trampa. Esto debería ser una votación sobre el lenguaje sucio, las declaraciones y las mentiras contadas por el demócrata". 

No obstante, el presidente continuó  en sus trinos atacando a las congresistas. Asegura que "basándome en sus acciones, odian a nuestro país. Obtengan una lista de las cosas HORRIBLE que han dicho. Omar tiene 8% en las encuestas, Cortez el 21%. Nancy Pelosi trató de alejarlos, pero ahora están eternamente unidos al Partido Demócrata. ¡Nos vemos en 2020!"

Desde el fin de semana, la polémica ha ido creciendo en Estados Unidos y el lunes las cuatro congresistas aludidas replicaron airadamente al presidente.

Se trata de Alexandria Ocasio-Cortez, representante de Nueva York, de origen portorriqueño; Ilhan Omar, de Minnesota, estadounidense nacida en Somalia; Ayanna Pressley, una legisladora negra que representa a Massachusetts; y Rashida Tlaib, de Michigan, de ascendencia palestina.

"No se nos acallará", dijo Pressley, llamando a los estadounidenses a "no morder el anzuelo" ante estos ataques que, según dijo, apuntan a desviar la atención de los verdaderos problemas del país.

Trump solo busca distraer con este "ataque abiertamente racista", aseguró Omar. "Esa es la agenda de los nacionalistas blancos", agregó.

Este martes los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, someterán a votación una moción para condenar las declaraciones del presidente. Esta fue la iniciativa que también criticó Trump en Twitter. 

Le puede interesar: Theresa May reacciona a polémica entre Trump y legisladoras demócratas

Según Pressley, "El Escuadrón" no se limita a las cuatro legisladoras. "Nuestro escuadrón incluye a toda persona que se consagre a la construcción de un mundo más justo y más equitativo". 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido