Cargando contenido

El presidente de EE.UU. prefirió apuntar hacia China frente a la expansión del contagio.

Donald Trump
Donald Trump, en una aparición ante la prensa en la Casa Blanca.
AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró prefirió eludir las críticas y señalar que el mundo está pagando "un gran precio" por la lentitud inicial de China a la hora de transmitir informaciones sobre el nuevo coronavirus. 

"Habría ido mucho mejor si nos hubiéramos enterado de todo esto unos meses antes, esto podría haberse contenido en una región de China de donde salió", afirmó el mandatario. "El mundo paga un gran precio por lo que hicieron", añadió durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. 

Lea también: Cifra de contagiados con coronavirus en Colombia aumentó a 108

El nuevo coronavirus que está en el origen de la pandemia de COVID-19 fue detectado por primera vez en diciembre en Wuhan, en China.

Las autoridades de Pekín fueron criticadas inicialmente por falta de transparencia y lentitud para reaccionar ante la propagación del virus. Pero China tomó luego medidas drásticas de confinamiento de su población, que conoció un claro enlentecimiento que contrasta con el crecimiento registrado por el COVID-19 en el extranjero. 

Le puede interesar: Fernando Gaviria estaría próximo a regresar a Colombia tras superar el contagio

El jueves, por primera vez, las autoridades chinas no han reportado ningún caso de contaminación en el país.  "¿Debemos creer lo que están diciendo ahora? Espero que sea verdad", afirmó Donald Trump. "Quién sabe, espero que sea verdad", repitió.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido