Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
AFP

La información fue dada a conocer por la cadena de noticias estadounidense Fox News, a través de su cuenta de Twitter. 

Le puede interesar: La OMS cree que no habrá vacunación masiva antes del 2022

"El presidente Trump ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2021", dice la publicación oficial, aparentemente por su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El legislador noruego, Christian Tybring-Gjedde, habría propuesto al presidente de los Estados Unidos, "como candidato al Premio Nobel de la Paz 2021 por su labor como mediador para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos".

"Se trata de una región muy, muy importante en el mundo (...) y todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región deberían ser premiados con el Nobel de la Paz", agregó el político  del populista Partido del Progreso de Noruega.

Lea también: Después de criticarlos, Trump afirma: "Nadie ama a los militares más que yo"

Israel y Emiratos Árabes Unidos firmarán el próximo 15 de septiembre en la Casa Blanca, un acuerdo promovido por Estados Unidos para normalizar sus relaciones.

Este será el primer acuerdo de Israel con un país del Golfo y el tercero con un estado árabe luego de los firmados con Egipto y Jordania.

Cabe recordar que el pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

"El presidente Trump acogerá la histórica ceremonia de firma de los Acuerdos Abraham el 15 de setiembre en la Casa Blanca", dijo un alto funcionario.

Vea aquí: Maduro anuncia que vacuna rusa llegará en septiembre y propone aplicarla a candidatos al parlamento

Delegados de alto nivel de los dos países estarán presentes y es "probable" que el primer ministro Benjamín Nethanyahu encabece la misión israelí, dijo la fuente.

De este modo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.