Cargando contenido

"¿Colombia, el país?", así respondió el presidente de Estados Unidos cuando le preguntaron sobre el tema.

Trump y Duque
Trump y Duque en Washington
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció no estar informado sobre la noticia del rearme de los exjefes y exmiembros de la extinta guerrilla de las Farc. Ante la pregunta de los periodistas, el mandatario estadounidense se mostró dudoso en responder.

"¿Colombia, dices? ¿Hablas del país, Colombia?”, dijo Trump, quien señaló que las relaciones con Estados Unidos eran buenas y que uno de los problemas del país era el masivo ingreso de venezolanos.

 “Tenemos una gran relación. Lo están haciendo bien, tienen un problema por Venezuela, mucha gente está entrando, pero tenemos una buena relación”, dijo.

Le puede interesar:  Manifestantes de Hong Kong dicen que seguirán protestando

Las respuestas del presidente norteamericano quedaron registradas en un video que fue compartido por las redes sociales por el periodista Bricio Segovia, de la cadena Voz de América.

 

Medios internacionales señalaron que cabría la posibilidad de que Trump no hubiera escuchado bien las inquietudes de los periodistas sobre la situación actual del país, debido al ruido al parecer de las hélices de un helicóptero que estaba muy cerca.

Le puede interesar:  Dorian ya es un huracán de categoría 4

A pesar de la respuesta de Trump, en las últimas horas sus voceros se han pronunciado activamente sobre el rearme de los excombatientes de las Farc; una de sus voceras aseguró que "Estados Unidos apoya decididamente al gobierno de Colombia en sus esfuerzos para asegurar justicia, seguridad y una paz duradera".

Francia por su parte mostró  "su preocupación tras el anuncio de la vuelta a las armas”, en un comunicado de la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

"El anuncio de la reanudación de la lucha armada por parte de excombatientes no está justificada", debido a que "el gobierno colombiano y las Farc están inmersos desde 2016 en un valiente proceso de paz" donde los "esfuerzos realizados" por parte de uno y otro lado son "innegables", dice el comunicado.

"Francia reafirma su pleno apoyo a los mecanismos" del Acuerdo de Paz y "llama a todas las partes a respetar los compromisos alcanzados", agregó la portavoz Agnès von der Mühll.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido