Cargando contenido

Algunos medios de comunicación de las dos ciudades visitadas criticaron las políticas de migración de Trump.

Donald Trump y Melania Trump
AFP

Tras dos tiroteos ocurridos el fin de semana pasado en Estados Unidos, el presidente Donald Trump llegó a El Paso, Texas, después de visitar Dayton, Ohio, para consolar a las víctimas, en medio de protestas que denuncian su retórica antiinmigración y lo acusan de atizar la violencia.

Lea además: Trump propone fortalecer control de antecedentes penales a quienes compran armas

El avión presidencial Air Force One, procedente de Dayton, en Ohio, donde un tiroteo dejó nueve muertos el domingo, aterrizó en El Paso, donde murieron 22 personas el sábado anterior.

En El Paso, donde ocho de las víctimas mortales son mexicanas, el periódico local El diario El Paso Times abrió con una portada bilingüe a 5 columnas que decía: "Estamos sufriendo" en inglés, con el subtítulo en español "La frontera de luto: Paseños y juarenses comparten su pésame y su dolor".

Desde el medio día varias organizaciones convocaron una protesta bajo el lema "El Paso firme".

Lea más: Wall Street cierra en verde y recupera terreno tras la mayor caída del año

"El presidente Trump no es bienvenido en El Paso y su narrativa sobre inmigrantes y centroamericanos no debería ser bienvenida en ningún lado", dijeron los convocantes en relación a los discursos del Presidente en los que se refiere a los indocumentados como una "invasión".

Desde un escenario un presentador leyó los nombres de las 22 víctimas y los asistentes gritaron "¡Presente!" y una intérprete cantó la canción "Gracias a la vida" de Violeta Parra. 

Más temprano en Dayton, Trump visitó junto a su esposa Melania a los pacientes y al personal médico del hospital Miami Valley, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham. 

Lea además: Denuncian atraco masivo en bus de Transmilenio cerca a la estación de la Calle 63

En el lugar, decenas de personas lo esperaban con pancartas que decían "Haga algo" y manifestantes inflaron una efigie del bebé Trump en pañales con el mensaje "Deje de ser un bebé y enfréntese a la NRA", en referencia a la Asociación Nacional del Rifle, que defiende el porte de armas.

Otros manifestantes acudieron al lugar para apoyar a Trump, una muestra del dividido panorama que enfrenta Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales del próximo año

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido