Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.
AFP

La Cancillería Colombiana se pronunció sobre los años de guerra entre Rusia y Ucrania, y reiteró el llamado a un cese inmediato de hostilidades y al respeto a la vida como principio superior.

Igualmente, el Gobierno insistió en la búsqueda de una pronta solución por medios pacíficos a este conflicto. 

"Para Colombia, desde su experiencia histórica, es claro que la violencia solo causa mayor sufrimiento y profundiza los obstáculos en la búsqueda de una solución duradera a los conflictos. Las guerras solo afectan y atentan contra las poblaciones. Colombia considera que ningún acto de agresión puede ser justificado y estima que la guerra es contraria a la promoción de la vida", explicó a través de un comunicado.

El Ejecutivo nacional señaló además que "Colombia reitera el llamado a un cese inmediato de hostilidades y al respeto a la vida como principio superior".

Lea además: Mindefensa pide a los habitantes del Cauca no dejarse instrumentalizar por las disidencias de las Farc

"El país reitera su rechazo al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, lo que constituye una violación directa a los propósitos y principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional", indicó.  

Nuevamente, el presidente Gustavo Petro insiste para que se auspicie cuanto antes la realización de dos conferencias globales de paz, sobre Ucrania y Palestina, con el propósito de promover la paz.

Guerra

Se cumplen dos años de la guerra desde que Vladimir Putin decidió invadir a gran escala el este de Ucrania, con el objetivo de capturar Kiev y adherir la totalidad del territorio ucraniano a Rusia. Hoy cuenta con el 18% de las tierras que tenía planeadas invadir. 

Puede leer: Disidencias de las Farc deforestaron más de 68.000 árboles para explotar oro en Nariño

Este sábado, se realizó un acto solemne de conmemoración hacia los miles de soldados ucranianos que han caído en los más de 700 días de guerra. El evento tuvo lugar en  el aeropuerto de Gostomel, al noroeste de Kiev.

Estuvieron presentes el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y los primeros ministros de Canadá, Italia y Bélgica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.