Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataque con cohetes
AFP

Dos cohetes cayeron este domingo cerca de la embajada estadounidense, ubicada en la Zona Verde de Bagdad, indicaron testigos, dos días después del asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadounidense.

Este hecho ocurre un día después de que este sábado también impactaran dos proyectiles, en la Zona Verde de Bagdad, barrio bajo alta protección donde se encuentra la embajada estadounidense y que esta semana fue asaltada por miles de manifestantes favorables a Irán, indicaron responsables de seguridad iraquíes y de la zona.

Casi al mismo tiempo, al menos a un centenar de kilómetros más al norte, dos cohetes Katyusha impactaron en la base aérea de Al Balad, inmensa base iraquí que aloja a soldados y aviones estadounidenses, indicaron fuentes de seguridad en el lugar.

Lea también: Parlamento iraquí se reúne por primera vez tras ataque de EE.UU.

Desde fines de octubre, 14 ataques con cohete han tenido como objetivo los intereses estadounidenses en Irak, nunca reivindicados, pero que Estados Unidos atribuye a las brigadas del Hezbolá, facción proiraní que pidió el sábado a los soldados iraquíes alejarse de las tropas estadounidenses, sugiriendo la posibilidad de que fueran blanco de ataques.

Estados Unidos desplegó esta semana refuerzos militares en el área para proteger a sus diplomáticos y soldados en Irak, luego del asalto a la embajada y del ataque estadounidense con un dron que mató el viernes al general iraní Qasim Soleimani en Bagdad. Los llamados a la "venganza" se multiplican tanto en Bagdad como en Teherán.

[VIDEO] Tensión mundial tras muerte de Qasem Soleimani

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.