Cargando contenido

La violencia y el cambio climático son las mayores preocupaciones de los niños y adolescentes europeos.

Niños caminando
UNICEF señala que uno de los grandes retos para la infancia es la violencia.
AFP

El 68 % de los niños y adolescentes de 20 países europeos tiene un "sentimiento de acogida y curiosidad" por las personas de diferentes nacionalidades que viven en sus países, según una encuesta publicada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Eurochild.

La tolerancia y la igualdad de trato de los migrantes con independencia de su religión, cultura o idioma es la característica más prominente en los resultados de este sondeo.

La encuesta "Europe Kids Want", (la Europa que quieren los niños), también muestra la preocupación de los niños de más de diez años (el 53 % de los encuestados) para encontrar trabajo en el futuro, en especial en países como España, Italia, Serbia, Irlanda y Bulgaria.

En este contexto, el 74 % de los encuestados dijo que los colegios donde estudian no les están preparando lo "suficientemente bien" para las siguientes etapas de sus vidas.

Cerca de 14.000 niños y jóvenes, la mayoría de entre 14 y 17 años, de 23 países participaron en esta encuesta en línea durante cuatro meses, que proporcionó alrededor de 38.000 respuestas sobre temas como la seguridad escolar, el cambio climático, el entorno familiar y el comportamiento en internet.

Por su parte, la secretaria general adjunta y directora ejecutiva adjunta de Unicef, Charlotte Petri Gornitzka, explicó que "la voz de los cerca de 100 millones de niños y adolescentes que viven hoy en la Unión Europea (UE) debería ser escuchada", en relación con las decisiones sobre su futuro.

Petri se encuentra en la capital belga con motivo de la celebración del Día del Niño en el Parlamento Europeo, donde el presidente de la institución, Antonio Tajani, acogerá hoy a cientos de niños de diferentes nacionalidades europeas.

Durante esta reunión se debatirán los resultados de esta encuesta y se acordará una hoja de ruta para una futura participación.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido