Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos detenidos en Francia por el asesinato de un policía y su compañera, un acto reivindicado por el Estado Islámico

Hombre que atacó a un policía y su esposa en Francia / Foto AFP



Dos personas fueron detenidas en Francia tras el doble asesinato de un policía y su compañera reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Estas personas están "relacionadas" del asesino, Larossi Abballa, quien fue abatido por policías de élite en el domicilio de las víctimas, en el área metropolitana de París.

Este hombre que ayer asesinó a la pareja de policías en su casa, es un francés de 25 años, que había sido condenado en 2013 por pertenecer a una red de reclutamiento de yihadistas y cumplido su pena.

El hombre fue abatido horas después del doble asesinato en la misma casa de la pareja de policías (él comandante, ella también funcionaria de la policía) por las fuerzas del orden, que consiguieron rescatar al hijo de tres años de los agentes.

El Estado Islámico (EI) reivindicó de madrugada la autoría del crimen a través de una agencia afín.

El presidente francés, François Hollande, pidio hoy "una acción internacional resuelta" contra el terrorismo, tras el asesinato ayer de una pareja de policías en su domicilio de Magnaville, en la región de París, atribuido al Estado Islámico (EI).

"La lucha contra el terrorismo necesita una acción internacional resuelta, un intercambio de información, un seguimiento de los individuos", señaló Hollande, en la inauguración de una conferencia dedicada a la corrupción en la sede de la OCDE de París, en referencia al doble crimen de los policías.