Uno de los dos entrenadores fue acusado de una violación cometida en enero de 2017.

Atletismo
Ingimage

La Federación Francesa de Atletismo (FFA) aseguró este lunes tomarse "muy en serio" la denuncia realizada por el diario Le Monde, que el domingo publicó que dos entrenadores han sido acusados de agresiones sexuales, y uno de ellos también de violación, por dos de sus antiguas atletas.

Uno de los dos entrenadores, Giscard Samba, fue acusado de una violación cometida en enero de 2017, durante una concentración de su equipo en Italia y por la que la víctima presentó denuncia meses después, según el diario, que precisó que la exatleta quiere guardar el anonimato.

Samba es uno de los principales entrenadores del atletismo francés y, sobre todo, llevó a Dimitri Bascou a una medalla de bronce en los 110 metros vallar en los Juegos de Rio-2016.

También llevó hasta 2014 las carreras de Cindy Billaud y Pascal Martinot-Lagarde, plusmarquistas nacionales de los 100 m vallas y los 110 m vallas respectivamente.

Fue elegido entrenador del año por la FFA en 2013.

El otro entrenador, Pascal Machat, fue acusado a finales de febrero de agresión sexual por Emma Dodiu, atleta de medio fondo varias veces internacional por Francia. El preparador niega los hechos.

La FFA confirmó que se han presentado las dos denuncias y que tratará los casos en las próximas semanas.

"Los supuestos hechos en los dos casos, si se confirman, van en contra de la dignidad humana y de los valores que defendemos", informó la FFA, precisando que se toma "muy en serio" las denuncias, según un comunicado publicado en su web.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido