Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
TIROTEO EN LOS ESTADOS UNIDOS
Tiroteo en centro comercial en Estados Unidos.
AFP

Al menos dos personas resultaron heridas este sábado, una de ellas en estado grave, en un tiroteo en un centro comercial de Omaha, en el estado de Nebraska (EE.UU.), informaron las autoridades.

Lea además: Un extrabajador de FedEx, el autor del tiroteo en Indiana que dejó ocho personas muertas

El Departamento de Policía de Omaha señaló en su cuenta de Twitter que el suceso tuvo lugar en Westroads Mall y que "los sospechosos" se dieron a la fuga, sin ofrecer más precisiones sobre la autoría del ataque.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de la Policía local, Neal Bonacci, explicó que las cámaras de vigilancia del centro comercial captaron a dos sospechosos huyendo del lugar.
 

Los investigadores llevan a cabo ahora pesquisas para averiguar sus identidades y capturarlos.

Le puede interesar: Biden pide dejar de aceptar la violencia armada tras el tiroteo de Indiana

Medios locales subrayaron que el incidente se produjo sobre las 13.15 hora local.

Este suceso se registra después de que el jueves por la noche al menos ocho personas perdieran la vida después de que un hombre armado abriera fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEX en Indianápolis (Indiana), antes de suicidarse de un disparo.

Ayer, viernes, muchos demócratas alzaron su voz para instar al Senado a que apruebe una nueva legislación.

En concreto, se referían a una propuesta que ya ha recibido la luz verde de la Cámara Baja y que permitiría ampliar la verificación de los antecedentes penales de los compradores en las transacciones entre particulares.

En otras noticias internacionales: Ocho muertos en tiroteo cerca al aeropuerto de Indianápolis

El propio presidente del país, Joe Biden, exigió al Senado en un comunicado que refuerce el control de las armas de fuego y deje de "aceptar" un tipo de violencia que "se ha convertido en algo demasiado normal" y causa 106 víctimas mortales al día en EE.UU.

"La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar", exhortó.

Es prácticamente imposible que las medidas legislativas para un mayor control de este tipo de armamento salgan adelante en el Senado, donde los demócratas -el partido del presidente- tienen una mayoría tan estrecha que necesitarían convencer a al menos diez republicanos para aprobarlas.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.