Cargando contenido

Un incidente similar el sábado causó ocho fallecidos, confirmaron las autoridades

Explosión en Bolivia
Explosión en Bolivia
@DanielaRomeroL

Una segunda explosión dejó este martes dos muertos durante festividades en la ciudad boliviana de Oruro, donde el sábado un incidente similar causó ocho fallecidos, dijo el gobierno que aseguró la detención de tres personas.

El presidente Evo Morales comunicó en Twitter que estaba "muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro", y que solicitó una investigación exhaustiva para encontrar las causas de los estallidos.

 

"El dato confirmado que tenemos inicialmente es de dos (fallecidos) y un número de 10 heridos".

Ministro del Interior, Carlos Romero


El último caso es diferente al del sábado que fue a causa de que explotó una bombona de gas natural de un vendedor de comida rápida callejera, aunque "no podemos descartar ninguna hipótesis", complementó el ministro.

Romero confirmó que los dispositivos de seguridad e inteligencia de la policía detuvieron este martes a tres personas.
La segunda explosión se produjo a poca distancia de la primera, en una calle de Oruro, que causó temor en la ciudad de unos 500.000 habitantes, de preponderante actividad minera.


La cercanía de los dos hechos es un motivo de investigación, según Romero.


"¿Cómo una explosión de un cilindro de gas  puede matar a 8 personas? Fue muy grave lo que pasó", afirmó el jefe de Estado.


Oruro se convirtió el sábado y domingo en la capital de la festividad folclórica y religiosa más importante de Bolivia, donde miles de danzarines bailan a lo largo de unos cuatro kilómetros de calles y avenidas.
 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido