Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dieciséis muertos y 300 atrapados en un deslizamiento de tierra en Sri Lanka, Asia

Al menos 16 personas murieron y otras 300 permanecen desaparecidas tras un corrimiento de tierra ocurrido en el distrito de Badulla, en el sur de Sri Lanka, informó una fuente oficial.

El desastre se produjo sobre las 7.00 hora local cuando un grupo de 140 viviendas quedó sepultado por la tierra en la localidad de Haldummulla, dijo el subdirector del Centro nacional de Operaciones de Emergencia, K.Kodippili.

Sarath Kumara, portavoz del centro nacional de gestión de desastres (DMC), explicó que por el momento se habían recuperado 10 cadáveres en la región de Koslanda, a 200 kilómetros al este de la capital, Colombo.

"Ya hay al menos 300 personas desaparecidas" en la región de Koslanda, dijo a Kumara, actualizando un balance anterior de 200 desaparecidos.

Gran parte de la población de Haldummulla trabaja en el campo y comienzan su jornada en las plantaciones "a las 6.30 de la mañana", hora a la que también se van los niños a los colegios, concretó a Efe otro subdirector del centro, Hiran Tillekaratne.

Por ello, resulta difícil calcular el número de personas que continúan atrapadas en el lugar del suceso, ocrurrido entre 30 minutos y una hora después de las 6.30, explicó.

Las autoridades ceilanesas han puesto en marcha operaciones de rescate, en las que participan efectivos militares, policiales y voluntarios.

Sri Lanka, que sufre dos monzones al año, ha sido sacudida por fuertes lluvias durante las últimas semanas.

Las precipitaciones torrenciales caídas en enero de 2011 afectaron a más de un millón de personas, obligaron a desplazarse a unas 320.000 y causaron la muerte de otras 23.