Cargando contenido

El matrimonio se llevó a cabo en Guayaquil.

Matrimonio igualitario mujeres
AFP

Alexandra Chávez y Michelle Avilés habían aceptado estar juntas con discreción. Así lidiaron con la censura familiar y la discriminación en un país conservador. Pero este jueves su historia removió la tradición. Ante un juez, se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en Ecuador.

Su "Sí" retumbará por mucho tiempo. Alexandra, de 41 años y Michelle de 23, se casaron en la ciudad de Guayaquil en una sede del registro civil. 

En contextoMatrimonio gay, formalizado en Ecuador

Cuando se inscribieron jamás pensaron que les correspondería ser las primeras en estrenar un derecho en Ecuador, tras una decisión judicial que, en la práctica, modifica una norma constitucional.

"Yo me siento más respaldada por las leyes. Yo sé que muchas personas no lo ven bien (...), pero nosotros no le hacemos daño a nadie, no le quitamos nada a nadie y es una vida normal", declaró a la prensa Michelle, tras firmar su acta de matrimonio.

Lea además: Congresistas suscriben compromiso por derechos LGBTIC

Para el día de la boda eligieron camisas convencionales de manga larga. Michelle optó por un estampado de flores que hacía juego con el ramo de rosas que apretaba entre las manos. Alexandra vistió una blusa azul con puntos blancos. Ambas llevaban el pelo corto y delicados aretes pequeños.

La relación de parentesco que existe entre ellas era un secreto familiar que quedó expuesto este jueves cuando contrajeron matrimonio en una fecha asignada por el registro civil.

Cuando mi "familia se entere pues va a ser el boom. Van a quedar no sé si horrorizados, no sé (...) A mí ellos me tienen sin cuidado. La que es mi motor y todo es Álex", dijo Michelle.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido