Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caracas, Venezuela
Calles de Caracas, Venezuela.
Imagen tomada del video difundido

Cientos de venezolanos han manifestado  por segunda vez en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, y han expresado su sentimiento golpeando cacerolas desde el interior de sus casas o saliendo a las calles, especialmente en barriadas de Caracas y el interior del país. 

Según algunos testigos, la Guardia Nacional Bolivariana habría disparado balas de plomo en contra de los manifestantes, lo que había provocado la muerte de dos menores de edad, que tras ser trasladados a hospitales cercanos llegaron sin signos vitales.   
 

En contexto: "Estamos con ustedes", dice vicepresidente de EE.UU. a oposición venezolana


Como ya es costumbre, la protesta se dio a conocer a través de las redes sociales, en las que circulan decenas de fotografías y vídeos que dan cuenta de los "cacerolazos", algunos de los cuales se encuentran en zonas del este de Caracas y en el cercano estado de Miranda. 
 
Según la información de los medios locales las manifestaciones también ocurren en los estados de Guárico, Bolívar, Mérida, Sucre, Anzoátegui, Carabobo, Aragua y Vargas. 

En la capital venezolana se han producido más de 20 protestas de este tipo, tanto en zonas tradicionalmente opositoras como en sectores considerados bastiones del chavismo como la parroquia Catia, donde salieron por segunda noche consecutiva decenas de manifestantes a las calles. 

Le puede interesar: Sublevación de militares en Caracas agudiza la tensión en Venezuela
 
Estas expresiones de rechazo al Gobierno ocurren en la víspera de una manifestación nacional convocada por la oposición, en Caracas y en los 23 estados del país, para señalar al presidente Nicolás Maduro como "ilegítimo" y como "usurpador". 
 
Al menos una decena de protestas callejeras que se iniciaron la noche del lunes en Caracas se extendieron hasta la madrugada de hoy, e incluyeron bloqueos de vías y personas en las calles gritando consignas antigubernamentales. 

Más información: Detenidos militares sublevados contra Maduro en Venezuela

Aunque ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, abundan las imágenes que muestran a las fuerzas del orden tratando de disuadir las manifestaciones de esta madrugada, en algunos casos disparando gases lacrimógenos en zonas residenciales.

Fuente

EFE y Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.