Cargando contenido

El chofer del vehículo sería una de las víctima fatal.

Explota camión con gas en Perú
Explota camión con gas en Perú
Foto Twitter

La explosión de un camión cisterna que transportaba gas dejó este jueves al menos un muerto y más de 50 heridos, decenas de ellos con graves quemaduras, en el distrito de Villa El Salvador, en el sur de Lima.

El accidente se produjo luego de que el camión sufriera un desperfecto al pasar por una avenida que, según señalaron los vecinos, tenía un gran bache que dañó la cisterna y produjo la fuga de gas, que el chófer intentó controlar de manera desesperada, según mostraron imágenes grabadas por testigos.

Lea también: Buscan a militar venezolano que fracturó rostro de niña con un fusil

Los primeros reportes indicaron que la posterior explosión dejó al menos dos muertos, al parecer el conductor del vehículo, y una niña de nueve años falleció en un hospital de un paro cardíaco provocado por las quemaduras que le causó el fuego, además se registran más de 50 heridos.

INCENDIO CONTROLADO

Mientras que las autoridades atendieron de inmediato la emergencia y a los heridos, el comandante de los bomberos Mario Casaretto señaló que "el incendio ya se encuentra controlado" por los voluntarios.

Agregó que, por medidas de seguridad, se pidió a la empresa de electricidad que corte el servicio en la zona y a los vecinos que ventilen sus viviendas y limpien los pisos para evitar "mayores consecuencias".

Aunque todavía no se ha confirmado la identidad de la víctima mortal, Casaretto adelantó que "por la forma y ubicación parece que es el chófer, que estaba intentando cerrar las válvulas y, al producirse, la deflagración lo encontró impregnado de gas".

Le puede interesar: China teme mutación del coronavirus, que ya habría llegado a América

MÁS DE 50 HERIDOS

El personal médico del hospital de Villa El Salvador reportó la atención de decenas de heridos, varios con "quemaduras graves y de consideración", entre ellos siete niños.

El director ejecutivo del Servicio de Emergencia SAMU declaró que 31 personas fueron llevadas en un primer momento a ese hospital, de donde han sido derivadas a otros hospitales de Lima, mientras que más de veinte afectados fueron atendidos en ambulancias en la misma zona de la emergencia.

La mayoría de los heridos sufrieron quemaduras en el rostro, la espalda y en las extremidades producto del fogonazo de la explosión.

La Policía Nacional también tomó el control de la zona e instaló un cordón de seguridad a dos cuadras de distancia, además de instalar un puesto móvil de emergencia.

UNA PESADILLA

En el lugar de la emergencia, entre las avenidas Edilberto Ramos y Villa del Mar, una mujer con vendas en las piernas declaró a la emisora RPP Noticias que sufrió quemaduras de primer grado que deberán ser atendidas de manera ambulatoria.

"Todo fue como una pesadilla", señaló antes de añadir que su cuñado también presenta heridas en los brazos y su hermana, identificada como Lucero García, ha sido llevada al hospital con quemaduras de segundo grado

Lea aquí: Militar suplica llorando al Ejercito que no la expulsen por haber cambiado de sexo

Los vecinos insistieron ante las autoridades y los reporteros en que en la zona hay un desnivel en la autopista que causó la fuga del gas al golpear la válvula de la cisterna del camión, una información que fue confirmada por los bomberos.

Agregaron que la explosión posterior al parecer se dio cuando un vecino intentó encender su automóvil, lo que además de causar la víctima mortal y las decenas de heridos, destruyó tres viviendas y causó la rotura de vidrios y ventanas en decenas de metros a la redonda. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido