Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huracán Laura en Haití
Huracán Laura en Haití
AFP

El huracán Laura ha hecho de las suyas en varios países. El lunes pasó por Cuba como tormenta tropical donde generó intensas lluvias y olas altas con algunos daños en viviendas, las cuales se podían ver sin vidrios en sus ventanales.

Donde más duro golpeó siendo tormenta tropical fue en Haití y República Dominicana, donde causó al menos 25 muertos y varios desaparecidos. Las imágenes que se publicaron en redes sociales muestran las calles inundadas y las personas sacando sus enseres de sus casas afectadas a causa de las fuertes lluvias.

Lea también: Inundaciones y cortes eléctricos deja huracán Laura en su ingreso a Luisiana, EE.UU.

Entre las víctimas mortales se encuentra una niña de 10 años, que murió cuando un árbol cayó sobre una casa en el centro de Anse-à-Pitres, un pueblo en la frontera con República Dominicana.

Una mujer falleció en Marbial (sureste) arrastrada por las aguas, mientras que otras tres personas, dos hombres y una mujer, perdieron la vida en distintos lugares del área metropolitana de Puerto Príncipe.

El huracán Laura ya tocó tierra también como categoría 4 en Luisiana (EE.UU.) esta madrugada, ocasionando daños menores a numerosos edificios y viviendas tanto en ese estado como en el vecino Texas y ha dejado a decenas de miles de personas sin energía eléctrica, aunque todavía no se han reportado víctimas mortales.

Lea también: Familias pueden volver a disfrutar la actividad turística en Colombia: Mincomercio

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, dijo en declaraciones a la CNN que hasta el momento no se han reportado muertos por el paso de Laura: "No sé cuánto tiempo aguantará, pero es una bendición".

En declaraciones a la misma cadena, el gobernador de Texas, Greg Abbot, dio la misma buena noticia que Edwards e indicó que "sin duda" la masiva evacuación en la zonas había "salvado vidas".

Jeff Branick, juez administrativo del condado de Jefferson, en Luisiana, dijo en declaraciones a la estación 12 News que esperaba daños mayores a lo que hasta ahora se ha reportado, pero que aún era prematuro tener un cálculo real del huracán, que llevó a la evacuación de miles de personas.

Lea también: OMS desmiente que los colegios sean el motor principal de transmisión de coronavirus

"Lo que sí nos alivia es que lo peor ya pasó y debemos estar más tranquilos porque se logró evacuar a una gran mayoría de la población que entendió que era mejor prevenir que lamentar", señaló Branick.

Se prevé que esta temporada de tormentas del Atlántico, que se extiende hasta noviembre, sea una de las más duras. El NHC pronostica hasta 25 temporales y Laura es el duodécimo hasta ahora, mientras que Marco, que llegó a tener fuerza de huracán, se disipó el martes frente a la costa de Luisiana antes de tocar tierra.

Fuente

Sistema Integrado Digital con información de AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.