Cargando contenido

El papá de una de las niñas que sobrevivió a la masacre relató cómo ocurrió el ataque y dice que su hija no conocía al atacante.

Tiroteo en escuela de EE.UU.
Tiroteo en escuela de Florida, EE.UU.
Foto: AFP

Mauricio Benjumea, padre de una de las estudiantes que se encontraba en el colegio de la Florida, Estados Unidos, donde se registro un tiroteo que dejo 17 muertos, entregó un estremecedor relato de los dramáticos momentos que vivió su hija quien logro salir con vida de este grave hecho.

"Estados Unidos es un país de locos", aseguró a RCN Radio el padre de la menor.

De igual forma, señaló que su hija le indicó que vivió momentos de horror ya que el joven de 19 años, autor del tiroteo trato de ingresar a su salón de clases de grado noveno pero, por fortuna la profesora alcanzó a cerrar la puerta y evitar su ingreso.

"La profesora de mi hija le echó candado al salón de clases, me dijo mi hija, quien señaló que todo el mundo no hacia más que gritar al escuchar el tiroteo", dijo Benjumea.

"Mi hija también me dijo que cuando trataron de asomarse por la ventana del colegio vieron humo en el exterior y que en el momento no entendían de donde salía", indicó Benjumea.

No obstante, según informes de las autoridades el asesino al parecer portaba una mascara de gas y llevaba consigo unas balas de gas, que habría utilizado para simular una emergencia en el colegio y generar una estampida en el colegio para asesinar a más personas.

Igualmente, sostuvo que ella tuvo la fortuna de salir relativamente rápido de esa situación, pero otros estudiantes del colegio que se encontraban en otros bloques permanecieron varias horas mientras la Policía logró ingresar y capturar al asesino.

"Hubo niños que permanecieron en el colegio dos y hasta tres horas, que se encontraban en otros bloques y no sabían de donde venían las balas, hasta que las autoridades lograron agarrar al asesino", manifestó Benjumea. 

Asimismo, señaló que debido a estos reiterados casos de tiroteos en colegios, en Estados Unidos suelen realizar simulacros de evacuación para atender esta y otro tipo de emergencias.

"Este joven (el asesino) accionó la alarma del colegio y al hacerlo los niños ya estaban preparados y saben lo que tienen que hacer, entonces lo que pretendía era que al accionarla los estudiantes salieran al exterior y tener facilidad para asesinar la gente porque los iba a encontrar corriendo", indicó Benjumea.
 

Este es el relato completo de Mauricio Benjumea

Encuentre más contenidos

Fin del contenido