Cargando contenido

El mandatario además dijo que Colombia ofrece su territorio para la llegada de ayuda humanitaria.

Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia
AFP

El presidente de Colombia, Iván Duque, le advirtió al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, que bloquear el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela será considerado un "crimen contra la humanidad".

"Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad", afirmó Duque en declaraciones a la prensa durante una reunión en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

"Hablamos a profundidad sobre la fuerte crisis humanitaria en Venezuela, sobre los millones de ciudadanos que están buscando refugio y la forma como Colombia está abordando con fraternidad este fenómeno migratorio y de la urgente necesidad de permitir el ingreso de ayuda humanitaria.  Colombia ofrece su territorio para la llegada de ayuda humanitaria" manifestó el presidente Duque. 

Lea ademásTrump sobre el envío de tropas a Colombia para Venezuela: "ya veremos"

El mandatario de los colombianos también reveló que habló con Trump sobre los cultivos ilícitos,  "compartimos una visión clara para enfrentar el problema de las drogas. Hemos presentado un programa como ruta futura para ponerle freno al crecimiento de los cultivos" señaló el mandatario. 

El presidente colombiano señaló que su homólogo estadounidense, también le expresó su solidaridad frente al atentado terrorista del ELN en la Escuela General Santander, "hemos reafirmado el compromiso de los dos países para enfrentar el terrorismo y le agradezco al presidente Trump su solidaridad frente al acto terrorista que cometió el ELN en la Escuela General Santander". 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido