Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, en Nueva York
Presidente Iván Duque conversa con el periodista Bret Stephens, columnista del New York Times, durante un encuentro con empresarios invitados por la Asociación Colombo – Americana.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque anunció que esta semana, en compañía de varios mandatarios, apoyará la denuncia que radicó el secretario general de la Organización de Estados Americanos, (OEA), Luis Almagro, ante la Corte Penal Internacional, (CPI), en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Duque manifestó que ese mecanismo será una manera de presión a la dictadura de Venezuela que ha desatado la peor crisis humanitaria en ese país, además de propiciar el éxodo de venezolanos.

Leer más: Duque se refiere a los venezolanos que han huido de la "dictadura" de Maduro

“Tenemos que denunciar la dictadura, yo la denuncié cuando fui senador ante la Corte Penal Internacional y ahora esta semana vamos a apoyar al secretario general de la OEA, como un mecanismo adicional de presión a esa dictadura”, sostuvo Duque.

El pasado fin de semana el presidente Iván Duque indicó que la dictadura de Venezuela busca crear un fantasma con una supuesta intervención  militar para aferrarse al poder.

El mandatario señaló que el Gobierno nacional no va a caer en el juego que quiere proponer su homólogo, creando ambientes belicistas en dónde no los hay.

“En este momento la dictadura de Venezuela lo que busca es crear un fantasma militar para aferrarse al poder, nosotros no podemos caer en ese juego, la lucha debe ser diplomática, democrática, multilateral y coordinada pero siempre haciendo el cerco diplomático para que haya una transición hacia la democracia”, recalcó Duque.

Más en: No se necesita aprobación de la ONU para modificar acuerdo de paz: Canciller

Agregó que la dictadura venezolana ha destruido las libertades y arruinado la economía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.