Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, entregando balance sobre la emergencia por el coronavirus.
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República Iván Duque, designó este viernes a Jaime Jaramillo Vallejo como Codirector del Banco Republica, en reemplazo de Arturo Galindo. 

“El dr. Jaramillo es PHD en Economía de Universidad de Boston, con 40 años de experiencia en instituciones como FMI, Banco Mundial, Banco Asiático de Desarrollo y DNP”, dijo el mandatario. 

Lea también: Hungría, primer país de la UE en aplicar la vacuna rusa Sputnik V

Agregó que: “Jaramillo Vallejo ha sido, también, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Javeriana y profesor de macroeconomía en la U. de Boston, entre otras instituciones. Además, es autor de diversos estudios sobre temas macroeconómicos”.

También se informó que tiene más de 40 años de trayectoria en asuntos económicos en instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

“Ha sido consultor internacional en temas macroeconómicos, monetarios y financieros. En el Fondo Monetario Internacional fue Subjefe de División del Departamento de Estrategia y Políticas del Fondo. También, Experto Principal en el Departamento de Mercados Monetarios y de Capital, División de Manejo de Crisis Financieras”, señaló Duque. 

De igual forma, Jaramillo se desempeñó como Jefe de Evaluaciones de País y Economista Principal, en el Banco Mundial.

“En el Banco Asiático de Desarrollo fue consultor, principalmente en políticas macroeconómicas, gestión del sector público y desarrollo financiero. Ha sido también asesor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Junta Monetaria de Colombia y el Ministerio de Agricultura, entre otros”, añadió el jefe de Estado. 

Le puede interesar: Hungría, primer país de la UE en aplicar la vacuna rusa Sputnik V

Cabe recordar que el presidente Iván Duque, anunció la designación de Mauricio Villamizar y Viviana Taboada como los dos nuevos codirectores del Banco de la República.

"Llega una nueva generación de codirectores con una vasta experiencia académica y profesional en temas económicos para trabajar en la independencia de la institución y seguir desarrollando políticas efectivas del control de la inflación y que contribuyan a las funciones que la Constitución le otorgan a nuestro banco central", expresó el mandatario junto al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla. 

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.