Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extradición a los Estados Unidos
Ingimage

Según se logró establecer por este medio, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, tiene lista la resolución que autoriza la extradición a los Estados Unidos de César Emilio Peralta, conocido narcotraficante en República Dominicana, y que permanece recluido en la cárcel, La Modelo de Bogotá, y señalado de haber asesinado a otro recluso, mientras permanecía en La Picota. 

Peralta, conocido como el 'Pablo Escobar dominicano', se vio envuelto en una disputa con otro narcotraficante, al parecer por temas de convivencia. Según fuentes del caso, César Emilio fue acusado junto a otras cuatro personas más de haber participado en el asesinato de Jaisson Elías Otero Florero, otro detenido que también estaba a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

Lea también: Brasil, Chile y Guatemala, entre países que participarán en cumbre de cancilleres sobre migración

La resolución tendrá que ser enviada a Palacio de Nariño para ser firmada por el presidente Iván Duque, y surtido este trámite, según se establece, en un término de 25 días, Peralta sería enviado en extradición. 

El concepto de extradición fue emitido por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. César ‘El Abusador’ fue detenido el 2 de diciembre de 2019 en Cartagena, cuando  el FBI ofrecía 100.000 dólares de recompensa por información que facilitara su captura, ya que era acusado de ser el cabecilla de una red internacional de narcotráfico que llevaba cocaína a los Estados Unidos. 

Le puede interesar: Iván Duque entregó la primera tarjeta del Estatuto Temporal a migrante venezolano

Posteriormente, se conoció que Peralta (mientras permanecía recluido en la cárcel La Picota) fue señalado del asesinato de un hombre en prisión. En ese hecho ocurrió el 7 de octubre y en total fueron cinco los hombres del mismo patio quienes lo agredieron con armas blancas hasta dejarlo sin vida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.