Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Duque en Suiza
RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque, lidera desde Davos (Suiza), escenario del Foro Económico Mundial, una cruzada diplomática para que más países reconozcan al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del vecino país.

De acuerdo con fuentes consultadas por RCN Radio, al término de un encuentro en el que participaron los presidentes de Ecuador, Costa Rica y España se definió la postura de Duque para rodear a Guaidó.

En esa misma reunión Duque le solicitó de manera respetuosa al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, reconocer a Juan Guiadó, como mandatario interino de Venezuela.

Vea también: En Venezuela solo hay un presidente y es Juan Guaidó: María Corina Machado

No obstante, Guaidó, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que recibió una llamada del presidente de España, Pedro Sánchez, quien mostró su respaldo para que Venezuela recupere la democracia.

“Acabo de recibir una llamada del presidente de España, Pedro Sánchez, y pude expresarle la lucha que emprendimos junto a toda Venezuela para lograr un Gobierno de transición y tener elecciones libres. Ante eso el presidente me confirmó su total respaldo”, dice el trino de Guaidó.

Cabe mencionar que en las últimas horas el presidente Iván Duque anunció que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado del vecino país.

Le puede interesar: EE. UU. reta a Maduro y anuncia que mantendrá personal diplomático en Venezuela

En medio de la agenda de trabajo que se está desarrollando en Davos, Duque sostuvo que se deben adelantar todos los mecanismos necesarios para lograr una transición en Venezuela que acabe de raíz con la dictadura de Nicolás Maduro.

“Quiero expresar que Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que ese pueblo vuelva a tener una democracia que respete las libertades”, dijo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.