Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

nftrujillo
Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente
Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente
AFP

El diputado y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este miércoles que el presidente colombiano, Iván Duque, busca dinero con el anuncio del Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos en el país andino.

"Detrás de ese anuncio del señor, su presidente colombiano, lo que está es la plata", dijo Cabello durante su programa televisado Con el Mazo Dando.

Lea: Sudáfrica opta por vacuna de Johnson & Johnson y está dispuesta a revender dosis de AstraZeneca

El parlamentario señaló, además, que este anuncio es una "trampa".

"Dentro de seis meses, ustedes verán los resultados de esa decisión (...). No va a beneficiar a absolutamente a nadie. Después de una campaña de desprestigio de los venezolanos afuera, ahora y que le van a regularizar su situación", apuntó.

Cabello insistió en señalar a Duque por estar supuestamente relacionado con el narcotráfico en su país, una acusación que ha hecho en otras oportunidades.

En la misma línea se pronunció el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien, a través de su cuenta de Twitter, indicó que Duque es un "cara de tabla (descarado)" que "propicia el aumento de la producción de drogas" y que fue un candidato "financiado por los narcotraficantes".

El lunes, Duque anunció que Colombia acogerá legalmente a unos dos millones de inmigrantes venezolanos a través de este estatuto que tendrá una vigencia de diez años.

"Este proceso marca un hito en la política migratoria de Colombia, pero también en la política de migración en América Latina", dijo Duque, quien añadió que, "en términos humanitarios", incluirá "el derecho de identificación" de aquellos que están de manera irregular en el país.

Según el Gobierno, el Estatuto Temporal de Protección permitirá que los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia permanezcan de manera regular por un periodo de diez años, tras el que deberán adquirir una visa de residente si desean permanecer en el país.

El Estatuto incluirá un "registro único del migrante" para que los venezolanos que se acojan a él tengan acceso a los beneficios sociales del Estado colombiano, lo que debe incluir las vacunas contra la covid-19.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.