Cargando contenido

El diplomático agradeció al presidente Duque por recibir a un millón y medio de venezolanos que emigraron al país.

Humberto Calderón Berti es el embajador en Colombia designado por Juan Guaidó
Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia designado por Juan Guaidó.
AFP

El nuevo embajador de Venezuela en Colombia para el gobierno interino de Juan Guaidó, Humberto Calderón Berti, entregó cartas credenciales al presidente de la República, Iván Duque, como nuevo representante diplomático.

Calderón Berti le agradeció al presidente Duque y a todos los colombianos por recibir a un millón y medio de venezolanos que emigraron al país tras la crisis económica y política que vive Venezuela.

El diplomático anunció que Colombia será el más privilegiado en materia comercial para las relaciones bilaterales futuras, en agradecimiento a la hospitalidad.

Más enGrupo de Lima se reunirá en Bogotá para hablar de Venezuela

Embajador de Colombia en Venezuela, Humberto Calderón Berti, designado por Juan Guaidó
Embajador de Colombia en Venezuela, Humberto Calderón Berti, designado por Juan Guaidó.
Ángel Ocampo

"Yo me atrevería (a decir), señor presidente Duque a nombre del pueblo Venezolano y en nombre del presidente Guaidó, que esto que ustedes han hecho por nosotros va a significar un cambio en positivo en nuestras relaciones bilaterales", afirmó el nuevo embajador venezolano.

Agregó que "esto va a marcar, y yo me atrevería a afirmar, que las relaciones futuras entre Colombia y Venezuela van a estar marcadas por este hecho".

Más enAsaltan violentamente el consulado de Venezuela Ecuador

En este mismo acto, el presidente Iván Duque recibió cartas credenciales a la embajadora de Irlanda en Colombia, Alison Milton y el embajador de República Dominicana en Colombia, José Tomás Ares.

El presidente Duque resaltó que el próximo lunes se reunirán en Bogotá los cancilleres de los 15 países que conforman el Grupo de Lima, para reafirmar el compromiso de las naciones de la región con Venezuela.

El presidente Duque le indicó al nuevo embajador que la entrega de las cartas credenciales es un gran evento para Colombia y le manifiesta que el país seguirá promoviendo el cerco diplomático para restablecer el orden en Venezuela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido