Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

boris jhonson brexit camara
AFP

El presidente Iván Duque confirmó este miércoles que sostendrá una reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson, quién también se encuentra en Nueva York (Estados Unidos) participando de la asamblea general de la ONU.

La reunión se dará este miércoles, en horas de la noche, en la que serán bordados temas para atender la crisis climática, entre otros. 

Durante este miércoles, el mandatario también sostendrá reuniones con diferentes líderes del mundo, en las que serán abordados temas como la crisis migratoria generada por la situación política en Venezuela, la atención a la pandemia, vacunación y la reactivación económica. 

Lea además: Colombia acusa a Nicaragua de intimidar a la comunidad raizal en San Andrés

"Nosotros hemos estado en todas las reuniones que se han organizado en el marco de esta Asamblea, ahí hemos tenido una agenda con el Reino Unido -de hecho estuvimos en la reunión cerrada con él y con otros presidentes, con organismos multilaterales-, estamos terminando otra con una de las personas más influyentes en la Unión Europea y también estaremos con el primer ministro de Bélgica, quien juega un papel muy importante en la estructura política de la Unión Europea", expresó el mandatario 

El mandatario también se reunirá Este miércoles con el primer ministro de Suecia, "porque también está interesado en estas causas. Así que con todos el mensaje es queremos llegar a Glasgow con el compromiso de Colombia bajar en 51% las emisiones de gases efecto invernadero y también con un país carbono neutral para el año 2050". 

Por otro lado, el presidente colombiano se mostró optimista frente al anuncio que realizaron las nueve organizaciones filantrópicas más importantes del mundo en materia ambiental, donde se han comprometido a donar 5000 millones de dólares para apoyar la agenda de 30 por 30, que consiste en apoyar a los países que quieren convertir el 30% de su territorio en zonas protegidas. 

"En Colombia nuestra red de 59 parques naturales tiene un equivalente a 250000 kilómetros cuadrados y ahora con el proceso también de expandir hectáreas en nuestro país, incluyendo la expansión de las áreas protegidas marinas. Vamos a ser de los primeros países del mundo en lograr esa certificación y por eso nosotros presentamos proyectos para tener acceso también a esos recursos", apuntó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.