Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Correa.
Rafael Correa.
AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reveló que se ordenó la apertura de una investigación a las campañas del expresidente de ese país Rafael Correa, por presuntamente haber recibido dinero de las Farc para su financiación. 

Lenín, en una entrevista que concedió a Noticias RCN, dijo que el periodista Fernando del Rincón entregó el video al Gobierno que comprobaría que se usó dinero del entonces grupo guerrillero en las campañas de Correa. 

Las Farc entregaban dinero a las campañas del expresidente Correa. Quiero pedir que se compruebe su veracidad”, señaló el presidente Moreno. 

Y agregó: “Vi dos o tres imprecisiones allí que también las manifesté, así que esto es una falta de ética a la moral y a la política”. 

No obstante, el mandatario aclaró que no puede decir que ya es comprobado el uso de dinero de las Farc para las campañas y que, en consecuencia, prefirió solicitar la apertura de una investigación al equipo de Correa. 

Ya hablaron con Guacho 

Frente al secuestro de una pareja joven que fue raptada después del caso de los periodistas del diario El Comercio, Moreno reveló que ya hablaron con el disidente de las Farc alias “Guacho”, quien perpetró estos hechos: 

“Ha habido una conversación con “Guacho” en la que manifiesta que no quiere que se le trate como un narcotraficante o terrorista, que se le trate como revolucionario. ¡Por Dios! yo fui revolucionario y para mí significa ser el mejor individuo, el mejor trabajador”, dijo Lenín, 

Así mismo, aseguró que no van a ceder a sus exigencias y que, por tanto, no habrá canje con los dos ecuatorianos secuestrados. 

Estas declaraciones se dan en medio de la decisión del Gobierno de ese país de no ser más garante del proceso de paz con la guerrilla del ELN. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.