Los colegios electorales en Ecuador ya están habilitados para iniciar la votación de la consulta popular y el referendo impulsados por el presidente, Lenín Moreno.

Al proceso electoral están llamados 13.026.598 ecuatorianos en las 24 provincias del país, que podrán ejercer el derecho y obligación de sufragio en más de 35.105 juntas receptoras de voto.

La ciudadanía ecuatoriana, incluidos 400.000 electores en el extranjero, tendrá que responder a siete cuestiones vinculadas con la corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, instó a sus compatriotas a votar en la consulta popular y referéndum que se celebra hoy en Ecuador, en el que se interpela a la ciudadanía sobre cuestiones como corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales contra menores.

"Hoy tenemos una cita con el futuro. Hoy tu voto enriquece la democracia. Vamos todos a las urnas a dar nuestra opinión, a expresarnos libremente, con profundo respeto por los demás y en paz", escribió Moreno en su cuenta de Twitter al iniciarse la jornada.

En las urnas se responde a siete cuestiones aunque muchas de dichas preguntas son muy largas y hay cuestionamientos al respecto.

EFE