Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lenín Moreno
AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, calificó como una "buena noticia" la operación que las fuerzas especiales colombianas lanzaron contra el guerrillero Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', quien aparentemente resultó herido y tienen bajo sitio.

"Hablé con el presidente Iván Duque. Alias 'Guacho' fue herido con dos impactos de bala esta mañana en un operativo en territorio colombiano", dijo el presidente ecuatoriano en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.


Con base en información que aparentemente le ofreció su colega colombiano, agregó que el disidente de las Farc-responsable del secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos y de otros dos ciudadanos de este país- estaría bajo sitio.

 

(Lea acá: Los nuevos detalles sobre la operación contra alias 'Guacho')

"Se ha sitiado de inmediato el lugar para dar con su paradero. Es una buena noticia para el país", destacó el mandatario ecuatoriano antes de asegurar a la ciudadanía que "no habrá impunidad".

Duque confirmó en un discurso público que el guerrillero había sido herido en una operación de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Armada en conjunto con la Policía, en el área de Tumaco, municipio del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

En esa zona es en la que opera el autodenominado Frente Oliver Sinisterra, liderado por 'Guacho', que está dedicado al narcotráfico y que en abril fue responsabilizado del asesinato del equipo periodístico y de la pareja.
 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.