Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lenín Moreno
AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se pronunció luego del anuncio realizado por el gobierno de Colombia en el que se confirmó que alias 'Guacho' fue herido en medio de un operativo realizado por el Ejército.

El mandatario venezolano manifestó que sostuvo una breve conversación con su homólogo colombiano, Iván Duque, quien le confirmó que fueron dos los disparos que recibió el que es uno de los hombres más buscados de ambos países. Moreno calificó este hecho como una "buena noticia para nuestro país".

De esta forma las autoridades colombianas continúan trabajando en la zona del combate con el fin de dar con el paradero del 'Guacho' y proceder a su captura. Para ello se acordonó el área y se intensificaron las labores de búsqueda.

Lea también: Un francotirador, el punto de quiebre para dejar herido a alias ‘Guacho’

El gobierno del vecino país ha manifestado su apoyo a Colombia en estas operaciones y en repetidas oportunidades pidió que 'Guacho' fuera encontrado vivo para que así pueda responder a la justicia ecuatoriana por el secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio y de otras dos personas a principios de este año.

Hasta el momento, se sabe que Walter Artízala Vernaza, también conocido como 'Guacho', fue herido luego de recibir los impactos de bala de un francotirador.

En otro operativo, este sábado, uno de los líderes de la organización criminal de 'Guacho', alias 'Pelusa', fue capturado luego de resultar gravemente herido, según confirmó el general Jorge Hoyos.

Lea también: A alias Guacho se le acabó la guachafita: Iván Duque

También se confirmó que durante el operativo, un suboficial de las Fuerzas Especiales murió luego de recibir un impacto de bala.

Mientras tanto, el presidente Duque aseguró que las Fuerzas Armadas continuarán buscando al jefe criminal: "Espero en las próximas horas tener una noticia definitiva sobre este trabajo impecable de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, para que Colombia pueda decir que a 'Guacho', se le acabó la guachafita". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.