Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Pfizer llegan a Ecuador
Primer lote de vacunas de Pfizer en Ecuador
AFP

Ecuador comienza este jueves la vacunación contra la covid-19, con la aplicación de dosis en el Hospital Pablo Arturo Suárez del norte de Quito,  después de que el país recibiera la primera remesa de Pfizer.

En este centro médico de la capital ecuatoriana comenzó la vacunación desde las 9:00 hora local con 138 personas.

De forma paralela, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, presidirá el acto oficial del comienzo de la vacunación desde la ciudad costera de Guayaquil, donde administrará las primeras vacunas, avanzó esa cartera en un comunitario. 

Lea aquí: Apoyo financiero a la OMS vuelve a ser garantizado por el gobierno de Biden

En la llamada "fase cero" del plan de vacunación en Ecuador, que inicia hoy, serán vacunado de manera voluntaria el personal sanitario en primera línea contra la pandemia, así como personas mayores en centros geriátricos y sus asistentes.

En cerca de once meses, la covid-19 ha dejado más de 234.000 contagiados y 9.810 muertes confirmadas, Pfizer prevé enviar unas 86.000 dosis hasta finales de febrero, de un total de dos millones, cuyo grueso llegará a partir de marzo próximo, cuando se pasará a otra fase de vacunación masiva de la población.

Los primeros llegaron el miércoles a Quito, Guayaquil y Cuenca, y de esas ciudades se distribuirán a los 19 puntos de vacunación habilitados en esta primera fase en todo el territorio nacional y hasta finales de febrero.

El Gobierno ecuatoriano ha anunciado que invertirá unos 200 millones de dólares en la adquisición de vacunas contra la covid-19, que serán despachadas hasta septiembre u octubre, para inmunizar a unos 9 millones de habitantes, el 60 por ciento de la población del país andino.

Le puede interesar: Hijo de Maradona revela sus dudas por la muerte de su padre

Dos millones de dosis serán adquiridas al consorcio Pfizer-Biontech, cuatro millones a la británica AstraZeneca, 4 millones a la empresa novavax, y otros ocho millones a la iniciativa Covac, esta última coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el Ministerio de Salud.

El plan es alcanzar las 18 millones de dosis, esto es, cubrir a 9 millones de habitantes del país, aproximadamente el 60 % de la población.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.