Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus máscara y tapabocas. Imagen de ilustración.
AFP

El Ministerio de Salud de Ecuador informó que este viernes se registró el primer fallecimiento por Covid-19. Se trata de una paciente de 71 años que, además, fue el primer caso de contagio reportado allí. Los familiares de ella todavía están en aislamiento.

La mujer llegó al país el pasado 14 de febrero, proveniente del municipio español de Torrejón de Ardoz, informó la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, en rueda de prensa. El funeral, explicó la ministra, no podrá hacerse con un "féretro abierto".

Lea también: Claudia López pide no permitir la entrada de vuelos europeos

Nuevas medidas en Bogotá

Andramuño también confirmó que hay tres nuevos casos de contagio por Covid-19 en Ecuador, de modo que ahora llegan a 23 en el vecino país. Además, hay 203 personas en revisión para confirmar si tienen o no el virus.

"[Sobre] los tres nuevos casos tenemos dos que son ecuatorianos y una paciente que es sueca", explicó la ministra. En el caso de los ecuatorianos, uno llegó de España y el otro tuvo contacto con una persona contagiada en el país ibérico. Cabe también mencionar un caso confirmado este jueves, pues se trata de un hombre de 38 años que regresó de Nueva York, Estados Unidos.

Con la muerte confirmada este viernes ya van tres en América Latina. El primer fallecimiento se reportó el pasado sábado 7 de marzo, en Argentina: un hombre de 64 años que llegó a Buenos Aires a finales de febrero, proveniente de Europa.

La ministra Andramuño, de otro lado, indicó que las autoridades estudian poner en aislamiento a los ciudadanos que hayan regresado de algunos estados de Estados Unidos. Pronto se conocerán los sitios. Respecto al caso proveniente de Nueva York, la funcionaria explicó que este hombre llegó a Ecuador sin tener síntomas y que él mismo se aisló para proteger a su familia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.