Cargando contenido

El duelo será desde este viernes hasta el próximo lunes 16 de abril.

Periodistas ecuatorianos
Foto: AFP

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, anunció que su país tendrá duelo nacional durante cuatro días por el asesinato del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, miembros del diario El Comercio. 

La medida también se decreta por los militares Luis Alfredo Mosquera Borja, Jairon Sandoval Bajaña, Sergio Jordan Elaje Cedeño y Wílmer Arnol Álvarez Pimentel, que murieron el pasado 20 de marzo tras un ataque con explosivos cerca de la frontera con Colombia

Debido al duelo, la bandera de Ecuador permanecerá izada a media asta en edificios públicos, privados y militares hasta el próximo lunes 16 de abril. 

El presidente Moreno, además, anuncia que "brindará todo el apoyo requerido" por las familias de las víctimas. 

Por último, decreta que el Ministerio de Defensa de su país otorgue "los máximos reconocimientos que procedan" a los militares muertos. 

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra fueron asesinados por disidencias de las Farc al mando de alias 'Guacho', de 27 años, cuyo nombre de pila es Walter Patricio Arizala Vernaza

Arizala tiene nexos con grupos de Ecuador y el apoyo de narcotraficantes mexicanos que le proveen armas y dinero, según informes oficiales. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido