Cargando contenido

El Gobierno de ese país mantiene total discreción sobre los acercamientos que sostiene con los secuestradores.

Periodistas ecuatorianos
En Ecuador exigían la libertad de los dos comunicadores y un conductor.
AFP

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, se reunió en Quito con los familiares del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado el pasado lunes en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, para informarles sobre el avance de las investigaciones.

En cortas declaraciones a la prensa poco antes de entrar a la reunión reservada, Navas dijo que informará a los familiares "del avance del trabajo que se encuentra haciendo con los equipos especializados tanto de Policía como de Fuerzas Armadas, y todas las acciones que están realizando en territorio".

"Hoy tenemos cierta información que compartir con ellos (familiares) y ciertos direccionamientos que son importantes que ellos conozcan", añadió poco antes de ingresar a las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, para iniciar el encuentro.

El ministro expresó su esperanza de tener pronto "buenas noticias" y al ser consultado por la condición en que se encuentran los tres secuestrados, comentó: "Hasta el día de ayer se conocía estaban bien y está la situación de forma estable, que es lo que nosotros queríamos en primera instancia, estabilizar la situación".

El Gobierno ecuatoriano mantiene total discreción y silencio sobre los acercamientos que sostiene con los secuestradores, de los que apenas ha trascendido que no han pedido rescate.

Aunque oficialmente Quito no se ha referido a ningún grupo en concreto, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, atribuyó el miércoles la autoría del secuestro al jefe de las disidencias de las Farc, Walter Patricio Artízala Vernaza, alias "Guacho". 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido