Cargando contenido

El gobierno ecuatoriano confirmó que esperan que la reunión se lleve a cabo durante la Cumbre de las Américas.

Prueba de supervivencia de periodistas ecuatorianos
Canal RCN reveló una prueba de supervivencia del conductor y los periodistas ecuatorianos secuestrados hace más de una semana.
RCN Radio

La Cancillería ecuatoriana informó este martes y que le propuso al presidente, Juan Manuel Santos, una reunión, posiblemente en Lima, para analizar la situación en la zona fronteriza y el secuestro de un equipo ecuatoriano de prensa.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores indicó que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, propuso a Santos la celebración del encuentro con el fin de "analizar nuevamente la situación en la frontera norte ecuatoriana y el secuestro de tres trabajadores del diario quiteño El Comercio".

"Se espera que el encuentro se pueda celebrar durante la Cumbre de las Américas", que tendrá lugar esta semana en Lima, señaló en el escrito.

La propuesta ha sido trasladada también por la canciller, María Fernanda Espinosa, a los familiares y colegas del equipo periodístico secuestrado, con quienes se reunió este martes en la sede del ministerio en Quito, cita en la que mostraron su inquietud por el silencio que perciben del lado colombiano y pidieron "un canal abierto de comunicación".

Espinosa expresó su "consternación, compromiso y solidaridad" con los familiares, al tiempo que les expresó su apertura a sus propuestas, indica la nota de Cancillería.

La responsable reiteró que la liberación de los tres secuestrados es una "prioridad" del Gobierno, al tiempo que pidió confianza en las autoridades y previno contra los rumores y falsas informaciones.

Espinosa insistió en que mantiene una comunicación constante con la Cancillería colombiana y que dos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana dan seguimiento permanente al caso del secuestro.

El periodista Javier Ortega (36), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) fueron secuestrados el 26 de marzo en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas y frontera con Colombia, donde elaboraban un reportaje para el diario quiteño sobre la situación de inseguridad en la zona desde enero. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido